...estas a punto de acelerar
Rally Jordania
Gran Prix España
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008
Desde ahora la transmisión de Radio Unión aquí. Recomendamos los programas de "A toda Maquina" de 11:30 - 12:00 y "Autosport" 18:00 - 19:00, así como las transmisiones en vivo en cada competencia - Para oirla: 1- Apaga nuestra Radio en la columna derecha, 2- Dale "clik" al logo de Radio Unión y 3- Escoje uno de los reproductores de "Audio AM", y Walter Villanueva, el popular "mascafierro" estará al aire!!!. Bienvenido Radio Unión!! y estaaamos embaladoss!!
Destacados
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008 IV Land Cruiser Jamboree Ultima del CRACH 2007 Final de Circuito 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Imágenes del TATT 2007 Caminos del Inca 2007
Powered by
BLOGGER
Hirvonen se lleva Jordania
domingo, 27 de abril de 2008
Por Eduardo Limón.- Viniendo de atrás hacia delante, Mikko Hirvonen ha sido el mejor en el Rally de Jordania, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, marcando un tiempo de 4:02:47.9, a 1:15.7 de Dani Sordo y 4:59.5 de Chris Atkinson quien cerraría tercero. En una jornada de una lucha intensa entre Citröen y el BP Ford. Con este resultado Hirvonen suma 10 alcanzando los 35 puntos y es el nuevo puntero del WRC 2008.

Nuevo en el calendario, más, extraño para muchos, igual; igualdad de condiciones en una tierra totalmente desconocida. Tras el reconocimiento de las rutas muchos pilotos calificaron al Rally de Jordania como un rally muy similar al de Finlandia, por sus tramos rápidos y saltos enormes características que daban muchas expectativas sobre lo que sería la prueba, en la cual habrían tramos bajo el nivel del mar, increíble ¿no?. Así empezarían las acciones el viernes con la partida del primer especial en donde Petter Solberg junto con Dani Sordo empatarían en tiempo, atrás venían Hirvonen, Latvala y Loeb persiguiendo a los punteros los cuales les llevaban una mínima ventaja. Continuaban los tramos del viernes y Sordo se llevaba el segundo especial y tercer especial, para el 4 scratch del día Loeb ganaba el prime por 5segundos a Latvala y con 5 pilotos metidos en 17s lo cual haría un una lucha cerrada entre los pilotos de Citroen, Ford y Subaru. 5° especial y Latvala se hacía del prime Sordo seguía de líder, manteniendo su posición de cabeza durante todo el día pese a perder los últimos primes del día Dani cerraría su diferencia con Loeb por tan solo 1.1s tras 8 primes, tremendo!.

El sábado pintaría como una posible arremetida de Loeb sobre Sordo ambos coequipers, mientras que Dani veía la posibilidad de su primera victoria Loeb era cual fiera al acecho, así empezaría el día con Sebastien ganando el noveno especial (primero del sábado) por 5.1s a Latvala dejando a Sordo 4° con una diferencia de 9.2s perdiendo lamentablemente el liderato y cediéndole la punta al Campeón del Mundo. Las cosas para el 10° especial seguirían tranquilas para Loeb quien aumentaría diferencias con su más cercano rival: su coequiper, teniendo a 23 segundos a Latvala y a 27s a Hirvonen quienes aguardaban cualquier error de los punteros para acechar. Una vez mas Loeb acecharía a sus rivales imponiéndose en el 11° especial por 11 segundos sobre Latvala mientras sordo seguía perdiendo terreno mas no el segundo lugar de la general ahora Loeb le había sacado 34.1 segundos, pero tenía a Latvala por detrás a tan sólo 0.4 décimas y esto estaba de candela, ahora la pregunta era ¿quién podría aguantar la presión Sordo en el afán de mantener la posición o Latvala en escalar posiciones? Inexplicablemente Loeb chocaría con el tercer miembro del equipo Citroen Conrad Rautenbach a la salida del 11vo especial con lo cual perdería el liderato y abandonaría la prueba, Sebastien declaró al respecto: “Es realmente decepcionante. Estábamos haciendo un buen rally esta mañana, estábamos corriendo para aumentar nuestro liderazgo para mañana y nos iba realmente bien. Lo único bueno es que al menos el coche estaba funcionando a la perfección y es una buena noticia de cara al futuro. No estoy seguro de que se pueda arreglar para mañana, depende de cómo esté el motor. Tendremos que esperar para verlo.” Entonces Dani se colocaría como lider, y ampliaba su margen de diferencia con Latvala en el 12° especial a 0.7, luego en el 13° especial Hirvonen arremetía y sacaba una importante diferencia con Latvala y Sordo con lo cual se colocaría 2do en la general a 3.5 segundos de Latvala quien era el nuevo líder y tercero se iba a Daniel Sordo a 0.4segundos por detrás de Hirvonen. Latvala mantuvo esa posición de líder hasta el 16° y último tramo del día que se lo llevo Galli, pero que tiene que ver con esto, pues Sordo quedaría segundo en el prime a 2.9 s de Gigi y dejando atrás a Latvala y a Hirvonen por una gran diferencia, siendo el acumulado ahora 8.5segundos sobre Jari y 10.4s los que tenía de ventaja sobre Mikko, Sordo se repuntaba y de gran forma ahora caeríamos en la cuenta que tendríamos una lucha por demás excepcional entre los 3 punteros de la competencia separados por un mínimo margen todo podía suceder y el domingo sería para el infarto.

Domingo, día de definición y las acciones comenzaban con Hirvonen anticipándose con un inesperado ataque dejando a Latvala a 1.6s de diferencia, por su parte Sordo quedaba a 12.5s en el prime perdiendo otra vez la punta, ahora la diferencia de Latvala y Hirvonen por la general era de sólo 0.3 décimas, 2.4s atrás se colocaría Sordo, los chicos estaban mas sólidos que nunca. 18° especial y Hirvonen no logra ganar el primero pero si consigue situarse primero en la general tras los problemas de Latvala que lo relegarían a la 3era ubicación perdiendo casi 50s en el prime, ahora el español de Citroen estaba 2° a 5.3s de #1 de Ford. Ahora si todo pintaba para dos, fuese Sordo o fuese Hirvonen ambos eran los que mejor habían resistido, Atkinston se colocaba 3° tras los problemas de Jari, Hirvonen en el 20° especial dejaba en claro condiciones y ampliaba su ventaja con Sordo a 20segundos. Último especial del día y mientras Hirvonen apretaba Sordo se metía un trompo con lo cual destruía sus chances para ganar, terminando la carrera en un generoso 2° lugar a 1minuto 15segundos de Mikko Hirvonen quién se llevaba la fecha mientras que Atkinson se adueñaría de la tercera ubicación a 4minutos 59segundos del puntero.
Foto 1 : Crashnet
Foto 2 : Nader Daoud
Foto 3 : SWRT
Imprimir esta nota
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com