...estas a punto de acelerar
Rally Jordania
Gran Prix España
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008
Desde ahora la transmisión de Radio Unión aquí. Recomendamos los programas de "A toda Maquina" de 11:30 - 12:00 y "Autosport" 18:00 - 19:00, así como las transmisiones en vivo en cada competencia - Para oirla: 1- Apaga nuestra Radio en la columna derecha, 2- Dale "clik" al logo de Radio Unión y 3- Escoje uno de los reproductores de "Audio AM", y Walter Villanueva, el popular "mascafierro" estará al aire!!!. Bienvenido Radio Unión!! y estaaamos embaladoss!!
Destacados
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008 IV Land Cruiser Jamboree Ultima del CRACH 2007 Final de Circuito 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Imágenes del TATT 2007 Caminos del Inca 2007
Powered by
BLOGGER
Rally Finlandia: Loeb rompe la tradición
martes, 5 de agosto de 2008
Por Eduardo Limón: Después de un breve receso, el mundial de rally retoma su curso con el Rally Finlandia realizado este último fin de semana, teniendo como base a la ciudad de Jyvaskyla y con la ausencia de su último ganador Marcus Gronholm recientemente retirado del mundial, fecha de la cual se apoderaría el frances Sebastien Loeb.
Más conocido como el "Rally de los 1000 Lagos", es una de las pruebas con mejor acogida del calendario WRC. Ccarrera sobre tierra muy rápida, con tramos de alta velocidad por pistas bordeadas de árboles y salpicadas de "saltos" que exigen una entrega total y absoluta.A lo largo de los años, esta prueba ha estado dominada por pilotos escandinavos, pudiendo ser este año la sorpresa puesto que el año Loeb y Gronholm protagonizaron una gran batalla, hoy sin Marcus la posta queda sobre los jóvenes pilotos finlandeses de Ford quienes harán respetar la casa, en un rally complicado en donde la experiencia local es muy importante.
Loeb a paso demoledor empezaría tomando la iniciativa en el primer especial liderando la competencia, seguido por Sordo y Hirvonen. Ya en el 5° especial Loeb aventajaba a Hirvonen por 6.6s y por 22.4s a su coequiper Dani Sordo quien venía luchando con Urmo Aava por la cuarta casilla, atrás venían Galli Mikelsen y los hermanos Solberg. Por su parte Latvala en el 3er especial caería a la casilla 85 de la clasificación general perdiendo cerca de 5minutos en el especial frente al líder con esto quedaba relegado a la pelea. Loeb cerraría el primer día de competencia con una ventaja de 14.4s sobre Hirvonen quien tendría como perseguidores mas cercanos a Henning Solberg y Gigi Galli dejando a Dani Sordo relegado a la 5ta casilla.

Empezaba entonces la segunda etapa del rally con Mikko intentando descontarle valiosos segundos a Loeb que lo volvieran a poner en la punta de la general, los primeros 4 especiales serían ganados tanto por Sebastien como por Mikko estando con 11.1s mientras la pelea por el tercer lugar se distanciaba a mas de un minuto y medio teniendo como protagonistas a Galli, Sordo y Henning Solberg. Quedaban aun 9 especiales más por delante y nada estaba dicho. Era entones el especial 21 el que cerraba la segunda etapa y Sebastien Loeb ampliaba ligeramente su ventaja con Mikko a 18.2s mientras que un hábil Chris Atkinston lograba escalar a la tercera casilla de la general robándole el 3er lugar a Sordo ubicándose a mas de 3minutos del líder, ante el abandono de Gigi Galli en el especial 18, cerrando así la segunda jornada dejándonos expectantes para el cierre del rally.


Quedaban 3 especiales y nada estaba dicho, dos preguntas para arrancar la etapa ¿Loeb mantendrá la concentración ante un posible ataque del joven piloto de Ford Mikko Hirvonen? ¿Será Mikko capaz de darle vuelta a un resultado que hasta el inicio de la 3era etapa le era adverso? Todas estas dudas estaban por empezar a despejarse. Primer especial de la jornada, Mikko y Sebastien empatarían curiosamente en tiempos no habiendo ningún tipo de modificación en los primeros puestos, lo que si desataría un verdadero temor sería lo hecho por Mikko en el 2° especial en donde quedaba segundo en el tramo por detrás de su coequiper quien venía reenganchado, de esta forma Mikko descontaría 7 importantes segundos frente a Loeb. Finalmente en el tramo decisivo Mikko solo alcanzaría descontarle 2 segundos a Loeb con lo que la victoria quedaba para el piloto francés de Citroen, segundo quedaba Hirvonen y 3° Atkinston.

Loeb declararía ni bien finalizado el rally “¡Es fantástico, una sensación increíble, ganar en Finlandia significa mucho para mí!,” ha dicho Loeb. “Quería ganar este rally desesperadamente porque es uno de los más duros. Para mí conseguir una victoria aquí era más importante que los puntos. Ha sido una lucha muy dura contra Mikko todo el fin de semana, no ha habido ni un momento de descanso. Ha hecho un gran trabajo, he tenido que luchar en cada segundo.”

Con este resultado Loeb se convierte en el piloto no escandinavo en ganar esta prueba, una de las pocas que faltaban en su amplio repertorio, una prueba que pudo ganar en varias ocasiones y que finalmente consiguió.
Tras este rally Mikko sigue liderando el mundial con 67 unidades, una mas que su mas cercano perseguidor Sebastien Loeb quien en tierras Alemanas buscará volver a la punta del certamen por lo que el equipo Ford estará trabajando seguramente para poner a sus autos en la punta buscando mantener el liderato en el mundial de pilotos.

Fotos:
http://www.nesteoilrallyfinland.fi/
http://www.swrt.com/
Imprimir esta nota
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com