...estas a punto de acelerar
Rally Jordania
Gran Prix España
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008
Desde ahora la transmisión de Radio Unión aquí. Recomendamos los programas de "A toda Maquina" de 11:30 - 12:00 y "Autosport" 18:00 - 19:00, así como las transmisiones en vivo en cada competencia - Para oirla: 1- Apaga nuestra Radio en la columna derecha, 2- Dale "clik" al logo de Radio Unión y 3- Escoje uno de los reproductores de "Audio AM", y Walter Villanueva, el popular "mascafierro" estará al aire!!!. Bienvenido Radio Unión!! y estaaamos embaladoss!!
Destacados
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008 IV Land Cruiser Jamboree Ultima del CRACH 2007 Final de Circuito 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Imágenes del TATT 2007 Caminos del Inca 2007
Powered by
BLOGGER
Loeb retoma el liderato en Alemania
domingo, 17 de agosto de 2008
Por Eduardo Limón.- Llamado a ser el segundo rally de asfalto en la temporada, Alemania recibió la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, teniendo a la ciudad de Trier como base y dueña de una superficie que exige lo mejor de cada piloto, fecha complicada con un rally que desde sus inicios fue dominado por un sólo piloto; Sebastien Loeb.
Entrando a lo que sería esta carrera, las expectativas estaban puestas en si Mikko Hirvonen era capaz de sostener un buen resultado que lo ponga por delante de Sebastien Loeb durante la carrera, una misión casi imposible para el piloto #1 de Ford quien en esta prueba no era favorito dado el dominio absoluto del francés en el asfalto alemán. Con esto le dejaba las puertas abiertas a Loeb para retomar el liderato de un campeonato que hasta la fecha pasada lo tenía a un punto de diferencia por detrás del finlandés.

Las acciones empezarían con el dominio de Loeb en el primer especial dejando a su coequiper Dani Sordo en segundo lugar siendo seguido por Hirvonen. Al final de la etapa Loeb se iba tranquilo con 19.9s sobre Hirvonen quien luchaba por ponerse delante de Sordo quien finalizaba la 1era etapa de tercero siendo seguido por Francois Duval quien tenía encomendado ayudar al #1 de equipo Ford Esto dejaba las claras intensiones de Loeb para alzarse con su séptima victoria en tierras alemanas así como las claras intenciones de Ford para que Hirvonen no pierda terreno frente a Loeb.

La etapa del sábado arrancaría también con un dominio por parte de los hombres de Citroen ambos destacados en asfalto. Sordo arremetía robándole a Hirvonen el 2do lugar que hasta antes de empezar la etapa ostentaba el finlandés, cambiando los planes para el finlandés quien se vio inofensivo ante el madrugador ataque del español. Atrás venían Duval, Latvala, Petter Solberg, Chris Atkinston y Henning Solberg completando los 8 primeros lugares de la clasificación general. Loeb cerraría el 14° especial consolidando su liderato sobre su coequiper por 40segundos teniendo a Duval tercero a más de 1minuto con 40 segundos quien le ganaba una posición a Hirvonen dejándolo 4to y casi sin aspiraciones de seguir manteniendo la punta del campeonato.

Hora de la etapa de definición y los nervios llevarían a mas de uno a cometer errores tal como lo izo Sebastien Loeb en el primer crono de la jornada en donde perdió valiosos segundos frente a Sordo siendo ahora su margen de diferencia de tan solo 30segundos, un cómodo colchón del cual no tendría que descuidarse mucho. Pero fiel a su estilo de manejo Loeb tomo precauciones y poco a poco fue aumentando la distancia frente a Sordo, mientras un Duval enchufado ganaba especiales con lo que se separaba cada vez mas de Hirvonen haciendo casi imposible las opciones del finlandés para subir al podium.

La carrera finalizaría con el 7mo triunfo de Loeb en tierras germanas, siendo escoltado por su coequiper el español Dani Sordo quien terminaría a 47segundos, Duval por su parte acababa tercero dejando cuarto a Hirvonen perdiendo la punta del Campeonato frente a Loeb sabiendo que aun restan 2 fechas mas a disputarse en asfalto y en donde el francés podría ampliar su diferencia.

Loeb declaró finalizada la competencia: “Estoy muy contento de haber ganado aquí. Alemania es un rally especial para mí y como no podremos venir el año que viene ha sido bonito terminar así. Nos hemos encontrado muy cómodos con el coche todo el fin de semana y no hemos tenido ningún problema grave. Todo ha ido bien y ahora estoy en la mejor posición de cara al resto de la temporada. Tal vez Nueva Zelanda sea un poco más difícil al salir el primero porque hay mucha grava -sobretodo si no llueve -, pero de momento me alegro de liderar el campeonato, y estoy contento con el trabajo que Dani y yo hemos hecho para Citroën.”
Sebastien Loeb tiene claro que François Duval podría ser su mayor rival en los próximos rallys de asfalto, al igual que su propio compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo.
Con todo esto Loeb toma el liderato del Mundial de Pilotos con 76 unidades, 5 mas que Mikko Hirvonen quien solo pudo sumar 5 unidades por su cuarto puesto. La próxima cita será el Rally de Nueva Zelanda siendo la oportunidad perfecta para que Ford recupere el liderato en el Mundial de Constructores.
Imprimir esta nota
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com