...estas a punto de acelerar
Rally Jordania
Gran Prix España
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008
Desde ahora la transmisión de Radio Unión aquí. Recomendamos los programas de "A toda Maquina" de 11:30 - 12:00 y "Autosport" 18:00 - 19:00, así como las transmisiones en vivo en cada competencia - Para oirla: 1- Apaga nuestra Radio en la columna derecha, 2- Dale "clik" al logo de Radio Unión y 3- Escoje uno de los reproductores de "Audio AM", y Walter Villanueva, el popular "mascafierro" estará al aire!!!. Bienvenido Radio Unión!! y estaaamos embaladoss!!
Destacados
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008 IV Land Cruiser Jamboree Ultima del CRACH 2007 Final de Circuito 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Imágenes del TATT 2007 Caminos del Inca 2007
Powered by
BLOGGER
Loeb; Matador en España
domingo, 5 de octubre de 2008
Por Eduardo Limón. El Mundial de Rally llegó a su 12° fecha con el Rally de España el cual se disputa habitualmente en superficie de asfalto en 18 especiales en la cuidad de Salou.

En medio de los tramos más rápidos sobre esta superficie de toda la temporada, las accciones iniciarían con Loeb domando los tramos españoles con el liderato de Loeb sobre Sordo por 1.6s en el primer especial dejando en tercer lugar a 7s a Francois Duval quien se iba imponiendo sobre Mikko Hirvonen quien luchaba por conseguir la mejor puesta a punto de su Ford Focus esperando superar a su coequiper para perder la menor cantidad de puntos ante el líder del certamen Sebastien Loeb. Finalizaba la primera etapa con Loeb como líder con 16.5s de ventaja sobre su coequiper y figura local Dani Sordo, dejando a 41s a Duval quien venía intercambiando el tercer lugar con Hirvonen en los últimos tramos de la etapa.

La segunda etapa disputada el sábado se mostraba favorable para el francés quien buscaba estirar la ventaja con su coequiper, mientras tanto en la parte baja del tablero general muchos buscaban los errores de otros para ir escalando posiciones como Chris Atkinston quien atacaba constantemente a Jari Matti Latvala para ocupar su posición. Volviendo a la punta, Loeb ganaría 4 de los 6 especiales programados para la segunda etapa con lo cual pudo estirar su ventaja a 27.7s sobre Sordo, dejando a Duval como tercero a 51.1s de la punta imponiéndose claramente sobre su coequiper Mikko Hirvonen quien estaba a poco mas de un minuto de la punta dejando en claro que Duval era favorito a llevarse el tercer lugar del podium salvo alguna orden de equipo. Por otro lado quinto encontrábamos a Petter Solberg de gran actuación con el Subaru Impreza WRC, mientras que Urmo Aava. Chris Atkinston y Jari Matti Latvala se encontraban en zona de puntos respectivamente.

Aún quedaban 6 especiales por disputarse y nada estaba dicho, si bien Loeb era líder todo podía para definir la carrera. En el primer especial, Francois Duval lanzaba el primer ataque llevándose el prime dejando segundo a Sordo y tercero a Loeb con lo que ampliaba cada vez la diferencia con Hirvonen quien veía como perdía puntos importantes por el Campeonato Mundial de Rally. La lucha se seguía centrando por el tercer lugar mientras que Petter Solberg y Urmo Aava también luchaban por la quinta posición estando separados por una mínima diferencia, si Solberg quería el quinto lugar habría que trabajarlo con fuerza. Antepenúltimo prime y Hirvonen se hacía del mismo descontándole 6.1s a Duval recortando la diferencia entre ambos a 12s, mientras Loeb estaba de líder por 22.2s sobre el español Dani Sordo. Tocaba el penúltimo especial de la prueba y curiosamente MikKo Hirvonen en lo que creemos fue inferior a Duval durante todo el fin de semana la arrebata el tercer lugar de la clasificación general a Francois Duval (quien recibió ordenes del equipo BP Ford Abu Dhabi para que redujera y le permitiera a Mikko Hirvonen situarse tercero para poder sumar un mayor número de puntos) al ganarle el tramo por 20.2s poniéndose ahora a 8.2s por encima del piloto de belga de gran actuación en toda la jornada.

La carrera finalizaría con Loeb llevándose un trofeo mas en el asfalto español, dejando en segundo a lugar al ídolo local Daniel Sordo coequiper de Loeb y finalmente Mikko Hirvonen completando el podium y salvando un punto por el campeonato que lo tiene a 12pts por debajo del francés.

“¡Estoy muy muy contento!” ha dicho Loeb. “Para mí ha sido un rally muy bueno, casi perfecto - casi perfecto - pero no ha sido fácil. He tenido que atacar para aumentar mi ventaja sobre Dani Sordo en los dos primeros días. Bueno, hoy he podido bajar el ritmo un poco, pero antes que eso había tenido que construir un buen margen. Conseguir el doblete con Dani es algo fantástico para todo el equipo y nos ayuda muchísimo en el campeonato de constructores.”

Así culmina un capítulo mas del Campeonato Mundial de Rally, siendo la próxima fecha el Rally de Córcega a disputarse el 12 de Octubre en el asfalto francés en donde Loeb buscará una vez mas obtener una victoria en su superficie favorita.
Fotos: Rally España - rallyracc.com
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com