...estas a punto de acelerar
Rally Jordania
Gran Prix España
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008
Desde ahora la transmisión de Radio Unión aquí. Recomendamos los programas de "A toda Maquina" de 11:30 - 12:00 y "Autosport" 18:00 - 19:00, así como las transmisiones en vivo en cada competencia - Para oirla: 1- Apaga nuestra Radio en la columna derecha, 2- Dale "clik" al logo de Radio Unión y 3- Escoje uno de los reproductores de "Audio AM", y Walter Villanueva, el popular "mascafierro" estará al aire!!!. Bienvenido Radio Unión!! y estaaamos embaladoss!!
Destacados
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008 IV Land Cruiser Jamboree Ultima del CRACH 2007 Final de Circuito 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Imágenes del TATT 2007 Caminos del Inca 2007
Powered by
BLOGGER
1 – 2 para Ford, Loeb Campeón en Japón
lunes, 3 de noviembre de 2008
Por Eduardo Limón: El fin de semana se realizó en Japón la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally la cual tuvo como base a la Ciudad de Sapporo. El rally sería algo similar al Rally Nueva Zelanda por sus estrechos caminos forestales. Otro dato que vale la pena recordar es que Japón, es cede de varias casas automotoras como Subaru y Suzuki presentes en el Campeonato Mundial.

Por otro lado Sebastien Loeb podría consolidarse nuevamente como Campeón del Mundo entrando en la zona de los puntos, mientras que la artillería de Ford, vale decir: Hirvonen, Latvala y Duval quienes buscarían presionar a Loeb en la espera que Mikko descontase la mayor cantidad de puntos para mover la definición del Campeonato para Gran Bretaña.

Arrancaba la primera etapa y los 3 jinetes del Ford, cabalgaban sus Focus por los complicados tramos nipones a un ritmo demoledor obteniendo el 1-2-3 en el primer especial en donde dejaban al francés de Citroen 6to a 13.3s de la punta que era liderada por Hirvonen. Para el quinto especial los Focus seguían dominando mientras que cuarto y quinto, se colocaban Loeb y Sordo respectivamente esperando algún error de los tres primeros. Y el error no se haría esperar puesto que Francois Duval tuvo un fuerte accidente en el sexto tramo quedando fuera de carrera y siendo llevado junto a su copiloto al Hospital mas cercano; de esta forma Loeb ascendía a la tercera casilla de la general mientras que Mathew Wilson piloto del Stobart-Ford WRT se colocaba cuarto ante la caída de Sordo en el mismo especial. Los especiales 7 y 8 serían cancelados, mientras que el día se cerraba con la disputa del Super Especial en el estadio de Sapporo, con esto Hirvonen cerraba el día con una diferencia de 26.2s sobre Latvala y 30.6s sobre Loeb (especulando por el título en Japón); por otro lado cuarto se colocaba Chris Atkinston seguido por su coequiper Petter Solberg.

Arrancaba la segunda etapa sin novedades en los 3 primeros lugares, mientras que atrás se entablaba una intensa lucha por los puntos con Wilson (Stobart) y Andersson (Suzuki) arrebatándole la posición a Solberg quien venía perseguido por Gardemeister de gran actuación. Decimosexto especial y adelante Hirvonen aventajaba a Latvala por 16.7s y 33s sobre Loeb, teniendo mas atrás a Solberg recuperado quien era seguido por Atkinston, Henning Solberg, Wilson y Gardemeister en zona de puntos. Finalizaba la etapa con Latvala detrás de Hirvonen a 15s, Loeb tercero a 53.5s sabiendo que Atkinston se encontraba a mas de 1minuto y medio de él, mientras que Petter Solberg cayó a la decimotercera casilla del tablero general, dejando en los 8 primeros al argentino Federico Villagra con el Munchi’s Ford en su última participación del año en el Mundial.

La etapa de definición del Rally arrancaba con interrogantes como ¿Loeb se coronará? ¿Hirvonen logrará llevar a Gran Bretaña la definición del Campeonato?, todas ellas se responderían con el culminar de los 9 especiales finales.

Empezaba así con Petter Solberg intentando remontar los minutos perdidos en el último tramo de la segunda etapa, siendo seguido por Hirvonen más líder que nunca pese a tener a Latvala como escolta por muy pocos segundos, en tanto que los 11 primeros del rally no cambiaban posiciones hasta entonces. Quinto especial de la tercera etapa y Latvala sorprendía a propios y extraños al acercarse a 4.9s de Mikko y muchos podrían apostar por las órdenes de equipo, en tanto que Loeb se encontraba cómodamente tercero seguido por Atkinston, Gardemeister, Anderson, Wilson y Villagra quien luchaba por mantenerse en la zona de puntos ante la arremetida de Petter Solberg quien no dejaba incomodar al resto por puntuar en una fecha en los que pilotos de Subaru y Suzuki tendrían que defender teóricamente la localía.

Finalizaba el Rally como Mikko Hirvonen adelante, haciendo el 1-2 para la escuadra del óvalo junto a su coequiper Jari Matti Latvala, dejando en tercer lugar a Sebastien Loeb quien se alzó con un nuevo Campeonato habiendo demostrado en cada fecha porque es el número uno. Atrás finalizaban Atkinston ganando el duelo de los nipones, frente a Anderson y Gardemeister de Suzuki quienes han mostrado la mejor evolución del SX4 WRC en lo que va del año, luego finalizaría Mathew Wilson de gran actuación con el Stobart Ford y Petter Solberg entraba a la zona de puntos al arrebatarle el puesto a Villagra de gran actuación.

El jóven finlandés señaló "Estoy encantado con esta victoria, pero al mismo tiempo decepcionado porque mis esperanzas de lograr el título de pilotos se han esfumado," comentó Hirvonen. "Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no ha bastado para evitar que Sebastien ganara el título, el cual desde luego se merece, y le felicito. Ha habido unas condiciones tan cambiantes que ha sido un fin de semana complicado y en ningún momento me he podido permitir el lujo de aflojar el ritmo. Hoy, con tanta lluvia, no he querido correr ningún riesgo. En muchas ocasiones el coche ha hecho aqua planing y nos hemos librado por los pelos. "Aunque el campeonato de pilotos ya está fuera de nuestro alcance, disputaremos la última prueba con el título de constructores en mente, aún es posible, y a partir de ahora me centraré en ello," ha añadido.


Entre tanto Sebastien Loeb flamante Campeón Mundial señaló: "Es una sensación fantástica," ha dicho Sebastien. "Junto a Daniel y todo el mundo en el equipo este año nos fijamos como objetivo ganar otro título mundial, y es tremendamente satisfactorio haber alcanzado ese objetivo hoy. Realmente quería sentenciar el título aquí, en Japón, para poder ir a al Rallye de Gales con la mente totalmente despejada. Ha sido un fin de semana muy largo y frustrante, y tengo que decir que no me he divertido demasiado. Nuestro C4 y nuestros neumáticos Pirelli han funcionado de maravilla juntos en esta prueba, y hemos hecho todo lo posible por no pensar en el campeonato, pero no ha sido fácil. El título parecía que se alejaba en cada tramo, pero ha valido la pena esperar."

La siguiente y última fecha del Mundial, será el conocido Rally de Gales a disputarse del 5 al 7 de Diciembre esperando ser un gran cierre de Campeonato.

Fotos: RallyJapan.com
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com