...estas a punto de acelerar
Rally Jordania
Gran Prix España
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008
Desde ahora la transmisión de Radio Unión aquí. Recomendamos los programas de "A toda Maquina" de 11:30 - 12:00 y "Autosport" 18:00 - 19:00, así como las transmisiones en vivo en cada competencia - Para oirla: 1- Apaga nuestra Radio en la columna derecha, 2- Dale "clik" al logo de Radio Unión y 3- Escoje uno de los reproductores de "Audio AM", y Walter Villanueva, el popular "mascafierro" estará al aire!!!. Bienvenido Radio Unión!! y estaaamos embaladoss!!
Destacados
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008 IV Land Cruiser Jamboree Ultima del CRACH 2007 Final de Circuito 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Imágenes del TATT 2007 Caminos del Inca 2007
Powered by
BLOGGER
Massa Gana y Hamilton se Corona
lunes, 3 de noviembre de 2008
Por Eduardo Limón: Una digno “Final de Campeonato” se vivió este fin de semana en Brasil con la disputa del Gran Premio de Inter Lagos en Sao Pablo, última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Dos candidatos al trono que dejaba Kimi Raikkonen, el primero de ellos Lewis Hamilton el piloto inglés de McLaren mientras que el segundo era Felipe Massa piloto brasilero de Ferrari, quienes eran los candidatos a protagonizar una final épica teniendo una diferencia de 6 puntos por lo que se presagiaba de esta carrera una de las mas emotivas del Campeonato.

En la clasificación, Felipe se lucía ante su público logrando la pole siendo seguido por un sorprendente Jarno Trulli quien irrumpió la primera línea de partida con un gran tiempo para largar segundo, mientras tercero se colocaba Raikkonen compañero de Massa, largando un sereno Lewis Hamilton quien sabía que le bastaba con terminar quinto la carrera para coronarse como Campeón Mundial. Seguirían Kovalainen, Alonso, Vettel, Heidfeld, Bourdais y Glock completando los 10 primeros de la grilla.

La carrera estaba por comenzar un breve pero fuerte diluvio azotó el circuito cambiando los planes para muchos, con esto la largada se atrasaría 10 minutos para hacer los cambios respectivos a los monoplazas. Largaban todos con llantas intermedias ya con el cielo ligeramente despejado, Massa salía limpio en la punta mientras era seguido por Jarno Trulli y Kimi Raikkonen, entre tanto Kovalainen protegía a Hamilton en la largada evitando un posible contacto de su coequiper con otro vehículo, así seguía la carrera.

Poco a poco el clima iba mejorando y algunos apostaban por cambiar sus neumáticos intermedios por los de piso seco, el primero en cambiarlos fue Giancarlo Fisichella en su Force India quien se coloco en las primeras ubicaciones aprovechando que en algunos lugares del circuito el piso no estaba tan mojado, dicho hecho motivó a varios equipos a cambiar sus neumáticos siendo los últimos equipos en cambiarlos Ferrari y McLaren.

Y así todo transcurría en calma, con Massa dominador pese a las arremetidas del sorprendente Sebastien Vettel quien tenía una estrategia diferente a la mayoría de equipos.

El último sprint de carrera se estaba por dar con Raikkonen y Alonso disputando la segunda casilla mientras que atrás venían Glock, Hamilton y Vettel. La lluvia volvía a jugar de comodín en las últimas vueltas con lo que todo podría pasar, y así lo fue Vettel atacaba a Hamilton arrebatándole la quinta posición y hasta entonces el campeonato nada estaba dicho y se lanzaban al último giro con Massa completando su labor, Alonso recuperando el segundo lugar, y Raikkonen tercero sin embargo Timo Glock que marchaba cuarto sintió la falta de adherencia de sus neumáticos de piso seco en los tramos mojados con lo que sería rebasado por Vettel y Hamilton a falta de un par de curvas, con esto Hamilton se coronaba como Campeón Mundial de la Fórmula 1 con el quinto lugar obtenido.

Los aficionados de Ferrari quienes habían celebrado la victoria de Massa y el título de Constructores obtenidos por la casa Italiana en Sao Pablo se fueron resignados dados los sucesos vibrantes de la última vuelta que dejo sin Campeonato al Brasilero de Ferrari.

Hamilton comentó luego de su triunfo:” Ha sido la carrera más emocionante de toda mi vida. Es casi imposible ponerlo en palabras. Ha sido un largo viaje, pero siempre he tenido el apoyo de mi familia, del equipo, de nuestros patrocinadores y de los fans. Hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el año y muchos sacrificios. Estoy emocionado por haber podido lograr esta victoria para todos." "Antes de que empezara a llover me sentía a gusto y me centraba en tener una buena carrera. Luego empezó a lloviznar y no quería correr riesgos, pero Sebastian (Vettel) me adelantó y me dijeron que tenía que pasarle. No podía creerlo. Cuando en la última curva conseguí pasar a Timo (Glock), fue impresionante." "Ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida, si no la más dura. Estaba gritando, ¿lo tengo? ¿Lo tengo? Por la radio. Entonces llegué a la meta y el equipo me dijo que era Campeón del Mundo. Estaba extático."

El otro lado de la moneda Felipe Massa señaló Felipe Massa: “Ha sido un día emocionante. Hemos hecho todo perfecto y hemos estado a punto de conseguirlo. Después, cuando he cruzado la línea de meta, Rob me ha explicado que Hamilton había terminado quinto y que habíamos perdido el título por un punto. El deporte es así y hay que aceptarlo. Mi felicitación a Lewis: el que suma más puntos siempre se merece el título. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y por el apoyo que me han brindado durante esta fantástica temporada. Ahora debemos estar satisfechos con lo que hemos logrado, conquistando el título de Constructores, que sé que es muy importante para el equipo. Ha sido una temporada de altibajos en la que hemos aprendido mucho, de los buenos momentos y también de los errores. Podemos dejar Interlagos con la cabeza alta porque una vez más he ganado ante mis compatriotas y porque ha sido un día inolvidable. Ahora quiero celebrarlo con mi familia, mis amigos y mi equipo. ¡Nos lo merecemos!”

Así culmina el episodio de la F1 en el 2008, la cual promete traer nuevos cambios en el 2009 para hacer de esta una gran competencia.

Fotos: F1 Live
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com